fondo

29 jun 2011

Afirmación




Me acepto tal como soy. Me amo. Hoy soy este ser y dejo de anhelar ser otro. Quizás lo sea algún día, quizás no.

La existencia me permite ver quien soy y fluir con ella en este momento. Puedo percibir el paso siguiente, sin preocuparme por el futuro.
Solo eso necesito.

Aceptándome a mi mismo y al presente voy con la vida, amo, disfruto de ser y abandono el sufrimiento creado por la mente. Gracias.

17 jun 2011

Crecer juntos...


Cuando en lo cotidiano de nuestras vidas estamos atentos y concientes, sentimos con nuestra compañera el amor que nos cautivó al conocernos, vemos la alegría en sus ojos, la juventud en la piel, sin que el tiempo cambie nuestro modo de ver y sentir.
Si cada día, en lugar de transformarse en rutina, encuentra el encanto de cada amanecer, único e irrepetible, cualquier acción toma un gusto especial. Preparar una comida, compartir una caminata, servir al otro en lo que nos toca hacer, se convierte en algo mágico, matizado con abrazos y una suave espera por acariciar la piel del ser amado.
Entonces no hay desgaste ni aburrimiento, sino el encanto de compartir plenamente todo lo que la vida nos trae, sin buscar seguridades, sin limitarnos mutuamente.
Así el amor se redescubre día a día. Renacemos en él a cada instante. Vivimos peligrosamente, ya que nuestro amor no pretende atar, sino dar libertad. Y en esa libertad nos sentimos cómodos y fascinados por cada nueva experiencia. Sentimos el calor del nido y no queremos alejarnos de él. Desde aquí podemos ver la inmensidad que nos rodea. No hace falta volar lejos. Estamos bien aquí…

12 jun 2011

Compartir y agradecer


Hoy quiero agradecer a todas aquellas personas, amigos del alma, que han abierto sus oídos y su corazón a las palabras que aquí escribo. Palabras que llegan en algunos momentos con facilidad y en otros no, que a veces hay que esperar que maduren en uno mismo.
Decirles a todos esos compañeros de viaje que su participación y sus comentarios me hacen sentir agradecido, una vez más, por todo lo maravilloso que la vida me entrega. Que sus bellas palabras no alimentan mi ego, que lo entrego como mi alma se entrega a los llamados del corazón, y que la dicha es mía porque al compartir estas expresiones con ustedes, dejan de pertenecerme…Y la vasija vacía puede ser colmada nuevamente.
Gracias por permitirme que esto suceda.
Con amor
Carlos – Despertando al corazón.

Círculo de vida


La vida transcurre en un eterno presente para el hombre y en el universo. Todo nace y llega a su fin en ciclos interminables. Planetas, galaxias, tienen su inicio, desarrollo y culminación. Mientras unos nacen otros terminan su ciclo manifestado.

Así en la vida del hombre y de la humanidad civilizaciones nuevas inician, crecen, llegan a su máximo desarrollo…para dar lugar a una nueva humanidad, una nueva tierra.

Así, pues, por que temer a la muerte física, o al fin de un ciclo, si solo es el paso necesario para que la creación continúe con su círculo de vida, siempre hacia esferas superiores, desde el nacimiento hasta llegar a un nivel de conciencia pura que reposa en sí misma, en lo absoluto…hasta sentir nuevamente el llamado de la creación.

Aceptar cada etapa de nuestra vida viviendo y celebrando plenamente, descansando en la paz de sentirnos alineados con ella es lo único, así de simple, a realizar.
Y todos los miedos desaparecen…

3 jun 2011

Valor y renacimiento...



Y la semilla al fin encuentra aquello que le permite empezar a latir con una vida nueva, rompe la cáscara que la protegía y alza su brote hacia los cielos, dispuesta a aceptar la aventura del renacer.
La tierra le brinda sostén.
El agua se convierte en savia al fluir dentro de ella.
Poco a poco, las formas van mostrando toda la belleza contenida en su interior.
Da todo de si, en una sinfonía armoniosa compartida con toda la existencia. Se hace una con ella, y participa de la danza de la vida.
Ya puede sentir el florecimiento que, guardado desde siempre en su interior, esperaba pacientemente la oportunidad de manifestarse. Ya nada puede detener su crecimiento. El rocío de la noche y las caricias del sol conspiran dándole gracia y frescura.
Ni el viento fuerte, ni la tormenta son amenazas  para su ser.
Su naturaleza le otorga fuerza y flexibilidad, aumentando la confianza en su propia energía, ya que se siente unida con el todo.
No hay futuro, solo un eterno presente en el que paso a paso, latido tras latido, la invita a expresarse totalmente, con el mismo valor que necesitó para nacer.

Plenitud



Cuando el amor desborda y se siente a cada instante, en cada acción y vínculo que estableces cada día, cuando se puede sentir la misma sensación de bienestar, independientemente de las circunstancias, quiere decir que estás abriendo tu corazón, que ya no eres un mendigo. No estás buscando solo que te amen a ti, eligiendo a quién merezca tu amor y deseando que cumpla tus expectativas. Solo te entregas seguro y confiado. Ya sabes que no vale la pena vivir de otro modo. Amas toda la vida que nos rodea. Te sientes parte y disfrutas en plenitud. Danza, canta, ríe, se libre. Observa la naturaleza, los pájaros. Siente el viento en tu piel. Nada te separa de ellos, solo tu mente... Déjala hablar… Tú eres mucho más que una maraña de pensamientos.
Sé feliz.
La vida merece ser vivida y celebrada.
Sé egoísta, porque solo cuando te encuentres y te aceptes tal como eres, cuando puedas amarte a ti mismo, podrás regalar a los demás algo valioso, ese mismo amor que colma tu corazón y se expande sin límites…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...